Ciudad Mendoza.- Para que sean más eficientes los servicios de rescate en los accidentes automovilísticos que atienden los paramédicos de la Cruz Roja, el Consejo Directivo local busca equipar dos ambulancias con radios de comunicación valuados en 7 mil 200 pesos cada uno.
Para lograrlo, hicieron un llamado a los benefactores y a la población en general a fin que aporten recursos económicos a la causa que persiguen.
La secretaria del organismo, Silvia Pérez Reyes, informó que ante la falta de subsidio gubernamental y el escaso apoyo de los ayuntamientos de la región, para cualquier proyecto de mejora siempre se recurre al altruismo y a la buena voluntad de los pobladores.
“Ahorita estamos necesitando equipos de radio comunicación y no hemos encontrado quién nos lo done, salen las dos ambulancias a los servicios y no tienen cómo comunicarse, los paramédicos deben utilizar sus celulares y no se nos hace justo que todavía que estén de voluntarios, gasten su saldo”, precisó la fuente.
Mencionó que el único respiro para la Cruz Roja, que es la Colecta Anual, es insuficiente para cubrir los gastos de todo el año, principalmente el mantenimiento de las ambulancias que es donde se destinan la mayoría de los ingresos económicos.
Tan sólo en la campaña del 2015, recordó que lograron recabar apenas 17 mil pesos en total.