TEZONAPA.- Automóviles aparcados en pleno centro han sufrido algunos daños y robo de espejos y tapones, situación que ha indignado a los pobladores quienes ahora no tienen opción para estacionar sus vehículos con confianza.
A pesar de la cercanía de las instalaciones de Tránsito y de Policía municipal, varios automóviles han sido despojados de algunos espejos laterales y tapones, esto luego de que los propietarios aparcan las unidades en sitios del centro, principalmente afuera de algunos bares y cantinas.
“Ya hasta da flojera perder tiempo poniendo la denuncia, cómo si nos fueran a regresar el espejo o nos lo fueran a pagar, mejor corremos con los gastos, en esta calle donde está el banco ya les han robado a muchos, lo que deben hacer es vigilar cuando ya es de noche porque muchos estamos en alguna junta que termina tarde y al salir nos llevamos la sorpresa de que ya nos faltan las tapas de las llantas”, indicó Fermín Rodríguez, de la comunidad Tilica, quien dijo haber sido víctima.
Algunos comercios han sido también afectados, tal es el caso de una farmacia y una zapatería en el municipio de Cosolapa, donde sujetos armados entraron para sustraer mercancía y dinero en efectivo, aunque nuevamente los propietarios no levantaron la denuncia ante el Ministerio Público.
El elemento de Tránsito, Cirilo Peña, exhortó a la población a dejar en otros lugares con más iluminación sus automóviles, pues en algunos casos sujetos que no pertenecen al municipio son quienes al salir de bares y cantinas pudieran realizar este tipo de robos, acasionando el enojo de los pobladores.