Cuitláhuac.- La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), ha engañado a pobladores de Yanga y Cuitláhuac al hacerles creer que mandaría maquinaria a rehabilitar la carretera federal a principios de octubre, sin embargo, han pasado 14 días y no hay respuesta a esta petición hecha por ciudadanos de estos dos municipios.
Y es que la carretera federal a Veracruz, que atraviesa por ambos municipios, se encuentra en malas condiciones, mencionó Claudia Martínez, integrante de la asociación de colonos que emitió la petición por escrito de rehabilitar el tramo, pues tiene muchos baches que han provocado accidentes.
Algunos inconformes mencionaron que la Secretaría prometió que la maquinaria llegaría a más tardar los 10 primeros días del mes de octubre, sin embargo, han pasado cuatro días más y esta dependencia federal no ha cumplido ni se ha presentado en ese lugar.
Fueron 50 personas las que firmaron la minuta que entregaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, sin embargo, ambas dependencias engañaron a los dos municipios por lo que al hacer trampas los “funcionarios” los inconformes podrían bloquear la carretera para continuar con su lucha.
Destacó que la minuta la entregaron a la SCT y está firmada por 50 integrantes de la agrupación, quienes también se dijeron engañados y amenazan con bloquear la carretera parcialmente en caso de no tener una respuesta en los próximos días. Los manifestantes mencionaron que obligarán a la SIOP a reparar la carretera, ya que hasta sus unidades utilizan esta vía para poder “cumplir” con su trabajo y ni así realizan las reparaciones.