Córdoba.- En 20 a 30 por ciento han bajado las ventas del pan durante los últimos meses, sin que los comerciantes del ramo vean que estas vayan a la alza o que se recuperen al 100 por ciento ahora que la temporada de calor ha pasado, siendo esto lo que origina principalmente la disminución del consumo de este alimento.
Sin embargo, ahora es visible que las ventas bajan por la situación económica que es reflejada en toda la región, aseguró Eliseo Illescas, quien se dedica a la elaboración del pan desde hace años y por tanto destacó la difícil situación que vive actualmente esta industria.
Dijo que los bajos salarios, son principalmente los que originan que la mayoría de la gente ya no tenga el poder adquisitivo para comprar un alimento, que por tradición es básico en la mesa de todas las familias.
En este sentido, comentó que ahora la esperanza de los empresarios y trabajadores de esta rama, es la llegada de las fiestas de Todos Santos, ya que al menos por tres días habrá movimiento y con ello se reactiva un poco el sector, pues se trabaja de manera extra y con ello los trabajadores obtienen mayores percepciones y los patrones a su vez tienen un “respiro” en su economía.
Esperan que al llegar la temporada de fríos, se estabilicen las ventas.