in

Mayor seguridad en el Centro Histórico

Superiberia

ORIZABA.- Los artesanos y trabajadores del barro pidieron a la administración actual que con la llegada de mandos de Seguridad a la Policía municipal, exista mayor compromiso para reducir las arbitrariedades que las canasteras han sufrido a manos de ese cuerpo policíaco, expresó Jaime Bretón, integrante de la agrupación.

 

Comerciantes establecidos en el Centro Histórico, cerca de la Casa Consistorial, agremiados a la CNC, solicitarán al Gobierno del Estado y municipal establecer como medida de seguridad adicional en esta zona el uso de agentes encubiertos así como la implementación de un número telefónico de denuncia anónima para hacer un frente común contra la delincuencia.

 

Lo anterior, luego de que denunciaran ser objeto de amenazas por parte de delincuentes que operan en el primer cuadro de la ciudad, que han sido identificados plenamente, pero por temor de los propietarios a ser agredidos por estos maleantes no dieron a conocer quiénes son, dijeron que integrarán una comisión de diálogo para ir a ver al nuevo titular de la corporación policiaca, para que les brinde el apoyo.

 

Al respecto, el presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico, Juan José Ayala Vázquez, destacó que aun cuando existe la voluntad de las autoridades al colocar un número mayor de cámaras de videovigilancia, éstas no son suficientes para atacar el problema.

 

El integrante de artesanos de la CNC, indicó que para dar mejores resultados en contra de la inseguridad piden el incremento de policías de cuadra, “se ha solicitado la presencia de agentes encubiertos para detectar e identificar a las bandas que se dedican a robar joyas, celulares, laptops y bolsas que son arrebatadas a las mujeres cuando transitan por la parte trasera del Palacio de Hierro y de la Catedral de la ciudad”.

 

Al respecto, resaltó que con esta medida el índice de criminalidad en el Centro Histórico se mantendrá aún más bajo porque en años anteriores se intentó establecer una figura de seguridad similar, pero no dio resultados.

 

Jaime Bretón destacó que han pedido mejores condiciones de seguridad a través de llamadas anónimas, por lo que solicitan un número para emergencias o que con un folio en el 066 puedan recibirles las denuncias, sin preguntas innecesarias.

CANAL OFICIAL

Mitin de la CNTE en parque

Canacope espera mejores resultados