in

Negligencia en ISSSTE

Superiberia

Córdoba.- Familiares de una maestra jubilada denunciaron un caso de negligencia médica en el hospital del ISSSTE de Orizaba, debido que no fue atendida adecuadamente por un derrame cerebral que presentó, por lo que sus hijos tuvieron que sacarla de ese nosocomio, para llevarla al Hospital Regional de Río Blanco, donde actualmente se encuentra grave, y está próxima a recibir la tercera operación, en un plazo de 22 días.

Se trata de la maestra jubilada, Violeta de Lourdes Guzmán Campos, de 52 años, y con domicilio en la calle 26-B, número 2122, del fraccionamiento San Dimas.

Desde el pasado 4 de febrero, la profesora sufrió un derrame cerebral, por lo que sus hijos, la profesora Violeta Pozos Guzmán y el médico especialista en pediatría Lorenzo Pozos Guzmán, la trasladaron al hospital del ISSSTE en Córdoba, pero ante la gravedad de su estado de salud, fue enviada al hospital de Orizaba.

Sin embargo, la profesora no recibió la atención necesaria, ya que debido a los medicamentos que le fueron suministrados, sufrió una descompensación, y ante la falta de médicos especialistas, en urgencias, tuvo que ser atendida por su propio hijo, el médico Lorenzo Pozos, quien solicitó los recursos necesarios para realizarle una intubación, logrando estabilizarla.

Molestos por lo ocurrido, los familiares de la profesora, decidieron sacarla del hospital y la llevaron al Hospital Regional de Río Blanco, ya que requería de una cirugía intracraneal de urgencia, la cual le fue realizada en el mencionado nosocomio, logrando desplazarle la hemorragia.

El sábado 9, la paciente sufrió otro derrame cerebral, por lo que se le realizó una segunda cirugía, con drenado y el suministro de 5 medicamentos diferentes, logrando estabilizarla, y la enviaron a una habitación.

El médico Lorenzo Pozos, dijo que como consecuencia de la negligencia del personal del ISSSTE, hoy su madre será operada por tercera ocasión en un plazo de 22 días, situación que se hubiera evitado si hubiera habido médicos especialistas y urgencistas. “Por eso en estos momentos mi madre se debate entre la vida y la muerte”, acusó.

Asimismo, arremetió contra el mencionado hospital y su director, al asegurar que “no daba una solución, dificultando las cosas, ya que no había ningún médico especialista. 

Antonio Osorio

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Detienen a homicida

Energía barata y limpia