Atoyac.- Merecido homenaje brindaron maestros y alumnos de diferentes instituciones educativas del municipio al mentor Severiano Pérez Granados, quien fungiera como catedrático de la Telesecundaria Enrique C. Rébsamen de esta localidad y quien durante 23 años se dedicó al magisterio siendo un importante gestor para la mejora de la calidad educativa de la región.
Fue entre aplausos de los presentes que se llevó a efecto este emotivo homenaje a Roberto Severiano Pérez Granados, quien recibió una misa de acción de gracias por su eterno descanso en la parroquia de San José de Atoyac, el cual estuvo acompañado por familiares, amigos, compañeros, alumnos y ex alumnos de la Telesecundaria Enrique C. Rébsamen de Atoyac, posteriormente se realizó una guardia de honor por autoridades municipales en el parque Francisco I. Madero.
Después se efectuó un emotivo homenaje en su querida escuela Telesecundaria Enrique C. Rébsamen, en donde se realizaron diversas guardias por sus alumnos, palabras de agradecimiento también por sus compañeros maestros, así como por algunos alumnos que a más de uno sacaron lagrimas de dolor por la partida de este ser inolvidable que siempre vivirá en los corazones de los alumnos y compañeros profesores.
Ahí estuvieron también las autoridades municipales, supervisores, ex compañeros, familiares, amigos, vecinos alumnos y ex alumnos.
Posteriormente se realizó un recorrido hacia su casa ubicada en Potrero Nuevo atrás del salón de usos múltiples.
El profesor que nació el 21 de febrero de 1952, resaltó en su labor académica con el hecho de haber obtenido el primer lugar estatal en la elaboración de material didáctico para la enseñanza de las ciencias, así como su habilidad en la Oratoria.