Omealca.- Un campesino se encuentra grave de salud en un hospital de Córdoba, luego del brutal accidente que sufrió al ser impactada la motocicleta en que viajaba por una camioneta Tacoma, propiedad de la diputada suplente Marcela Aguilera, esposa del dirigente cañero de la CNC del ingenio La Providencia, Fernando Maza.
El lesionado responde al nombre de Crisantelmo Beltrán Ramírez, de 25 años, quien permanece grave debido a las multiples lesiones que presenta.
El accidente se registró la tarde del pasado domingo cuando Crisantelmo Beltrán Ramírez conducía una motocicleta sobre la carretera que comunica de Matatenatito hacia La Balsa; al llegar a una curva, fue impactado de frente por una camioneta Tacoma, conducida por Abel Blanco, hijo de Adán Blanco, quien es uno de los incondicionales del dirigente de la ULPCA-CNC del ingenio La Providencia.
De acuerdo a informes de los propios comuneros que llegaron al lugar del accidente para socorrer al herido, presuntamente el chofer conducía en estado etilico, ya que dentro de la camioneta encontraron latas de cerveza.
A pesar de que han transcurrido tres días del accidente, hasta el momento los responsables no han dado la cara y lo que más le duele a los familiares del joven accidentado es que a pesar de que vieron herido de muerte al joven, ahí lo dejaron botado, junto a su motocicleta, sin asistirlo.
Cabe mencionar que Raúl Bravo Solís, quien dijo ser jinete del dirigente de la Unión Local de Productores de Caña- CNC, Fernando Maza, y que iba en la camioneta, reconoció que dejaron abandonado al herido porque llevaban prisa, al dirigirse a una carrera de caballos.
Habitantes de esta población de Loma Mulato manifestaron que lo que piden es que el, o los responsables de ese accidente, paguen los daños a la moto y la atención médica de Crisantelmo, quien se encuentra grave, además de que advirtieron que la familia Maza tendrá mucho dinero, pero ellos tienen las agallas para defender lo que es justo.