Córdoba.- Pese a las quejas que realizaron corredores que participaron en el pasado maratón realizado el domingo 11 de este mes, por los baches que se encontraron en la ruta, el alcalde Tomás Ríos Bernal, asegura que todo el tiempo se le da mantenimiento a las calles y se tiene una cuadrilla con la que se atiende el llamado de automovilistas y no se recibió ninguna indicación.
Agregó, “siempre le damos las gracias al ciudadano que venga y diga donde hay baches, pues tenemos cuadrillas en toda la ciudad que con una inversión importante le dan mantenimiento a las vialidades. El día de ayer, yo no recibí ninguna indicación”.
En otro tema, usuarios del transporte público señalaron que por un espacio de 45 minutos, se detuvo la vialidad en diversas zonas, como la Central de Autobuses de Córdoba, donde literalmente pararon el transporte por la mala organización y expedición de permisos para la realización de estas.
El Alcalde minimizó la situación al considerar que como se trató de un maratón de 21 kilómetros, ya que la carrera es tan grande y tan amplia que da posibilidad a que pasen, pues el corredor va dejando espacios y van pasando los coches, no fueron 40 minutos “pues eso es lo que un corredor keniano se avienta menos de 40 kilómetros. Y aquellas personas que se molestan, pues les digo discúlpenos, yo creo que esto no se puede detener así nada más, hay que buscar nuevas rutas, nuevas formas de hacer” comentó Ríos Bernal.
Finalmente dijo que no sólo Córdoba fue sede de la carrera, también Fortín, “entonces fue una maravillosa carrera”.