Córdoba.- Todo un éxito resultó la primera edición del Medio Maratón Caja Yanga en la ciudad de Córdoba, evento que recibió a más de 900 corredores de todo el país, así como del extranjero que buscaron los primeros sitios del certamen, pero además el poder apoyar en beneficio al Banco de Alimentos de esta ciudad.
En punto de las 7:00 horas se dio el banderazo de inicio de la competencia para los participantes del Medio Maratón (21 kilómetros), donde se pudo apreciar a diversos atletas mexicanos de gran calidad, así como del extranjero, quienes arribaron con la idea de apoderarse del podio.
Posterior a la salida de los participantes del Medio Maratón, 15 minutos más tarde, se dio la salida para los participantes de los 10 kilómetros; uno de los principales aspectos que tuvo este evento, es que todos los corredores se mostraron contentos por la organización y sobre todo la puntualidad de iniciar la competencia.
Así que los más de 900 corredores iniciaron un recorrido, que fue novedoso (21 k) y donde tuvieron que enfrentarse a subidas y bajadas, obstáculos que a los amantes de estas carreras gustan, es decir, trayectos que prueben su capacidad, resistencia y trabajo.
Los primeros en arribar a la meta, fueron los participantes de los 10 kilómetros, es decir, después de 30 minutos se comenzó a tener a los primeros en cruzar la meta, mientras que después de 1 hora y 06 minutos se tuvo al corredor más rápido del Medio Maratón.
Al final tuvieron que pasar 2 horas y 29 minutos para que todos los participantes llegaran y con ello concluir con el evento, pero lo más importante es que arrojó saldo blanco y con la alegría de los corredores de regresar a una segunda edición de esta competencia, así que todo un éxito la organización y con ello se augura convertirse en uno de los eventos atléticos más importantes no sólo de Córdoba, sino del país.