ORIZABA.- Diez parquímetros de la colonia Centro están fuera de servicio a raíz de las obras que realizan las autoridades, Tránsito municipal reporta saldo blanco a pesar de que es un auténtico laberinto la realización de estas actividades y pide a la población paciencia.
Carlos Rivelino Votte Ochoa, director de Tránsito, refirió que hay tolerancia hacia los conductores, buscando dar fluidez a la circulación vehicular, informándoles que no hay servicio de parquímetros y obvio es que tampoco se les cobra el estacionamiento.
Así como se han diseñado esos planes y se aplica la tolerancia con los conductores, de ellos se pide lo mismo, en especial paciencia y comprensión porque las obras avanzan, pero todavía falta para que culminen y así acaben las molestias de calles cerradas o bloqueadas.
Los trabajos son en distintos cuadrantes y es esa la razón que obliga a las autoridades de Tránsito a ir diseñando planes inmediatos o emergentes para evitar la menor cantidad de embotellamientos.
Dijo que el personal de parquímetros reportó que están fuera de servicio al menos 10 aparatos y esto ha significado que en muchos casos las personas estacionan sus unidades libremente, sin embargo, reiteró, conforme terminen las obras en calles céntricas de la ciudad, se reabren a la circulación y se reanuda el cobro de los equipos reguladores.