ORIZABA.- Más de 500 empleos en el ramo de la construcción y alimentos se derivaron de la rehabilitación de banquetas en 200 manzanas del Centro Histórico de la ciudad; la inversión alcanzará los 35 millones de pesos al finalizar el año y están vigentes las más de 20 constructoras, confirmó el director de Obras Públicas, Andrés Madrid Bogard.
La inversión inicial era de 30 millones de pesos con 17 constructoras, pero creció tanto el presupuesto como la cantidad de las empresas, obligadas a entrar en un proceso de transparencia y calidad, de lo contrario se les amonesta, recordó.
Las banquetas tienen rehabilitación de agua y sistema de drenaje a fin de que el departamento de Servicios Municipales haga lo que le toca y se pueda lograr una interconexión para que la estructura hidráulica sea adecuada.
Aunque la inmensa mayoría de la población acepta con gusto estas obras y refiere que desde hace más de 40 años no se había hecho nada al respecto por lo que ahora lo agradecen, hay quienes se molestan porque se les obstruye temporalmente el paso, ejemplificó.
Siendo la mayoría de ciudadanos que están a favor y agradecidos por la obra y los servicios consecuentes, también se escuchan los argumentos de quienes consideran que estaban bien las banquetas viejas y atrofiadas y así les gustaba caminar, reiteró el funcionario.
Al finalizar el mes de noviembre estarán listos 17 frentes de ataque en materia de construcción de banquetas y hay incentivos para las empresas constructoras, de modo que si hacen correctamente su trabajo se les da una cuadra más y ésto les generará más empleo y la ciudad tiene movimiento económico en el ramo de alimentos porque ahí consumen los trabajadores, desde hace varios meses.