in

Invade comercio el primer cuadro

Superiberia

Ciudad Mendoza.- Por donde quiera que caminen los ciudadanos en el primer cuadro de la ciudad, siempre se topan con un comerciante que les obstruye el paso, aunque la actividad es un trabajo digno para ganarse la vida, cada día aumenta el número de vendedores que invaden las calles del municipio con sus puestos.

 

Lo anterior contrasta con lo vacío que luce el mercado Morelos y la indiferencia de las autoridades municipales por solucionar el problema.

 

Hasta hace algún tiempo, sólo las arterias Madero, Morelos y La Industria, las ocupaban , pero en los últimos tres años las calles Belisario Domínguez, Independencia y gran parte de la avenida Hidalgo, las comenzaron a invadir.

 

Durante un recorrido que hizo EL BUEN TONO se percató que el tránsito de personas se agudiza en estas zonas, porque obstruyen el paso con mesas, estantes e incluso publicidad, por lo que la mayoría de las personas se baja de las banquetas hacia la cinta asfáltica.

 

Con lo anterior, se puede observar que los locatarios privatizaron la vía pública impidiendo el libre paso en todo lo ancho de la banqueta, los peatones que transitan en el primer cuadro de la ciudad, al notar los obstáculos en el estrecho paso de unos 60 centímetros que les dejan, tienen que bajarse de las aceras hacia donde circulan los automóviles.

 

Incluso, hay quienes que no conformes con acaparar las banquetas con cajas de mercancía, se extienden hasta el arroyo vehicular, al colocar objetos o anuncios en los cajones de estacionamiento que hay en su frente, impidiendo que se puedan aparcar automóviles que no precisamente acuden a los comercios señalados, como el caso de una tienda de abarrotes que se ubica en la avenida Morelos.

 

A decir de los comerciantes establecidos en el interior del zoco que pagan servicios, las autoridades de Comercio del Ayuntamiento no ha puesto la atención debida para instaurar orden en el centro de la ciudad, debido a que el ambulantaje les representa ingresos por las cuotas de 10 y 15 pesos que cobran.

 

También lamentaron el desinterés de la administración por apoyar a los comerciantes locales, ya que la presencia de ambulantes representa una competencia desleal para los del centro que además deben pagar renta, prestaciones sociales y permisos para operar.

CANAL OFICIAL

Esperan resolución de laudo definitiva

Adeudan a Banobras 100 ayuntamientos