Nogales.- La oficina de Desarrollo Económico tiene en lista de espera a 250 personas que buscan empleo, en tanto logró colocar en diversos negocios a 70 y espera que la apertura de una tienda departamental ayuda a disminuir el índice de desocupación que existe en el municipio.
El jefe del ramo Guillermo Olavarria, informó lo anterior y añadió que la tasa de desempleo en el municipio es alta, “la situación nos preocupa mucho, sobre todo porque los espacios laborales son escasos”.
Aceptó que el problema provoca que muchos ciudadanos opten por salir de la región para buscar oportunidades en ciudades del Centro del país; en tanto que otros se aventuran en un viaje hacia los Estados Unido.
“Constantemente recibimos solicitudes de empleo de habitantes que necesitan ingresos para sostenerse ellos y a sus familias, si tenemos vacantes los canalizamos a diferentes empresas que se ubican en el municipio o en Orizaba”, expresó.
Destacó que la apertura de una tienda departamental que proviene de Sinaloa ayudará a la economía local, “nos ofreció 50 lugares para vendedores de piso, uno de los requisitos es que los interesados tengan el bachillerato concluido”.
Recordó que a través de Sedesol captarán a 56 personas para capturar datos por dos días y se les pagará 250 pesos la jornada, por lo que ya atienden a interesados.