Orizaba.- El hombre presuntamente acusado de estupro negó rotundamente ser responsable del agravio cometido en co ntra de una menor de 15 años, de acuerdo a sus primeras declaraciones en el Juzgado Primero de Primera Instancia.
Irving Alexis González Córdoba, de 26 años, es el nombre del presunto responsable de abuso sexual en agravio de una quinceañera, en un proceso que se sigue luego de que los padres de la menor, el percatarse del comportamiento de su hija, pusieron una denuncia en el Ministerio Público; al ser detenido el pasado viernes, fue trasladado al penal de La Tomita, dando cumplimiento al mandato judicial.
El sábado pasado, fue presentado a declarar en el juzgado de su competencia por abuso sexual y estupro, en la denuncia consta que el ahora detenido se dedicó a enamorar a la menor de edad, incluso prometiéndole matrimonio.
De acuerdo a la causa penal, la menor agraviada fue invitada por el supuesto novio a su domicilio, en donde supuestamente se celebraría una fiesta. La adolescente aceptó y se presume que ahí bebieron alcohol hasta que la quinceañera quedó en estado de ebriedad, situación que aprovecho González Córdoba para abusar de ella.
Debido a este abuso, la menor está embarazada, por lo cual las autoridades, una vez establecida la demanda por los familiares de la menor, procedieron a detenerlo y a ingresarlo al penal preventivo, en donde ya han comenzado las primeras declaraciones, en los siguientes días la contraparte deberá de presentarse a declarar.