Tierra Blanca.- Al menos 12 centroamericanos, entre ellos dos menores de edad, fueron asegurados por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) cuando se resguardaban dentro de un hotel en el municipio de Tierra Blanca.
El operativo derivó de una investigación realizada por personal del INM y de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes gracias a una serie de investigaciones, lograron dar con los centroamericanos que de manera ilegal intentaban cruzar el país.
Los 12 centroamericanos de origen guatemalteco se encontraban dentro de varias habitaciones del hotel Bugambilias escondidos, pues en las próximas horas serían trasladados por presuntos polleros hacia el norte del país.
Las autoridades migratorias pudieron dar con el grupo de indocumentados cuando detectaron que uno de estos sujetos andaba en algunas casas comerciales tratando de cobrar envíos en efectivo y al ser reportado por los gerentes de esas casas de comercio, se le dio seguimiento al individuo, el cual los llevó de manera involuntaria hasta donde se logró el aseguramiento de todos.
El operativo inició alrededor de las 14:00 horas de ayer, cuando agentes federales del Instituto Nacional de Migración, solicitaron el auxilio a la Policía Estatal, destacamentada en Tierra Blanca, dando como resultado el aseguramiento de 10 adultos y dos menores de edad. Los administradores del hotel se mostraron agresivos hacia los agentes de migración, pero tuvieron que acceder para que ingresaran hasta las habitaciónes donde se encontraban las personas.