Córdoba.- Este lunes 12 estará cerrada la Catedral de la Inmaculada Concepción, de las 12:00 hasta las 16:00 horas, ya que será fumigada ante el brote de dengue y chikungunya que impera en gran parte de la región, afortunadamente por el momento no se han registrado sacerdotes enfermos.
Sin embargo, en busca de evitar la propagación de este tipo de zancudos que contagian estas enfermedades, se solicitó a la Jurisdicción Sanitaria Número 6 y en específico al área de Vectores, se trabaje durante parte de este lunes para fumigar todos los espacios que son públicos, lo que podría ser extensible al resto de las iglesias.
El obispo Eduardo Porfirio Patiño Leal, pidió comprensión a los feligreses y dijo que es para el beneficio de que acuden constantemente a las homilías, así como también a los diferentes eventos religiosos.
La máxima autoridad eclesiástica en Córdoba, dijo que es necesario atender esta problemática que ha dañado a muchos ciudadanos, quienes han padecido de la chikungunya, esperando a que se pueda disminuir con la época de fríos que se avecina, aunque reconoció que se debe realizar una abatización continua.