in

No deben afectar a los trabajadores

Superiberia

Córdoba.- Por encima del costo político que puede traer el recién aprobado aumento al Impuesto del dos al tres por ciento a la Nómina, para el coordinador del Partido del Trabajo, Juan Carlos Fernández Zulueta, esto no debe de ser un pretexto para que eal empresario castigue al trabajador con sus prestaciones, tal como  lo vienen advirtiendo.

Y es que pese a la molestia generalizada por parte de la iniciativa privada, el Congreso local aprobó el incremento tributario al Impuesto del dos por ciento a la Nómina, lo que ha venido a levantar la inconformidad especialmente del gremio empresarial del estado, al considerar que esto les impactará directamente en su economía. Incluso ya advierten despidos o recorte a las prestaciones de los trabajadores, a fin de poder mantener sus finanzas sanas.

Fernández Zulueta señaló, que dicha decisión traerá consigo un costo político, especialmente en vísperas a las elecciones locales del 2016, aunque recordó que la economía en general ya es difícil, pero por la serie de situaciones nacionales e internacionales, por lo que rechazó que los empresarios tomen esto de pretexto para castigar el trabajador.

En Veracruz dijo, la economía es ya difícil, el empresario esta acostumbrado a “negrear” a su empleado con largas horas de trabajo y sueldos mal pagados, por lo que no aceptó que este aumento se tome como un estandarte para seguir cometiendo abusos laborales, señaló Fernández Zulueta.

CANAL OFICIAL

Deben funcionarios cumplir requisitos

Alistan acto del ‘Grito’ alterno