Orizaba.- Son en promedio 11 casos confirmados de chikungunya los que la Jurisdicción Sanitaria número 7 ha registrado durante los últimos días, principalmente en el municipio de Orizaba, informó el titular, Ulises Núñez Hernández.
En el marco de la proximidad de la realización de la Tercera Semana Nacional de la Salud y la XV Semana Binacional de Salud, bajo el slogan “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen” y mediante la cual suministrarán más de 14 mil dosis en los municipios correspondientes a esta Jurisdicción.
Es por ello que dadas las circunstancias respecto al sector Salud se realizarán intensas campañas, de entre las cuales surge la semana nacional en donde se suministrarán vacunas de todo tipo para completar los esquemas.
Mientras tanto, señaló, en últimos reportes le informaron de seis casos de chikungunya correspondiente a Orizaba en diferentes puntos de la ciudad, aunque con mayor registro en la zona Norte.
Para ello buscarán establecer un cerco sanitario para que no se afecten más personas, por tal motivo la alerta ya está emitida y fue dada a conocer por el Gobierno Federal desde que se comenzó a detectar el primer caso.
“La alerta está en todas las jurisdicciones y las acciones preventivas se están intensificando, aunque en el municipio de Orizaba no se ha dado el mayor número de igual forma se refuerzan las acciones de fumigación en casos confirmados positivos y probables, para que de dicha forma se aislen”, subrayó.
Finalmente, abundó, existe una gran resistencia por parte de la población y por dicha razón no les permiten entrar a las viviendas, por lo que lanzó un llamado a que la población colabore para erradicar los posibles criaderos de mosquitos, ya que de lo contrario podría incrementar aún más el número de casos registrados