Huatusco.- Padres y alumnos se inconformaron por los altos precios que la empresa Uniformes Casa Reyes, quien tiene un convenio con Cobaev a nivel estatal, es quien distribuye los uniformes en los 70 planteles y según declaraciones de los afectados no se permite a los estudiantes comprar con otra empresa.
Declaraciones obtenidas por un alumno informó que por el pants completo, playera deportiva, pantalón y playera tipo polo de Uniformes Casa Reyes se cobró mil 140 pesos, pero al ver la situación los padres se inconformaron por el costo tan elevando.
El joven informó que para los alumnos de primer ingreso, el plazo para adquirir el uniforme es hasta el 30 de octubre por lo cual inicia la premura de los estudiantes y padres por adquirir el uniforme ya que muchos de ellos son de escasos recursos y la compra de uniforme es un golpe a su economía.
Gerente y propietario de Uniformes Casa Reyes, Luis Ismael Reyes, explicó que tiene alrededor de 15 años trabajando bajo convenio con la dirección general a nivel estatal del sub sistema Cobaev y es único distribuidor para los más de 40 mil alumnos, según cifras del sitio oficial, que se dividen en los 70 planteles en la entidad.
En relación a las quejas sobre el precio y la coerción para comprar con su empresa los uniformes, Luis Ismael Reyes desmintió “nosotros no estamos obligando a los padres para que compren en nuestro negocio, pero el diseño del uniforme sólo lo tenemos nosotros pero no quiere decir que si mañana o pasado lo saca otro proveedor no lo pueda comprar afuera”.