in

Denuncian a comisariada

Superiberia

Huatusco.- Ejidatarios de El Lirio acudieron a la Unida Integral de Procuración de Justicia asentada en esta ciudad con el objetivo de llegar a un acuerdo en relación a las afectaciones causadas el pasado lunes, cuando la comisariada ejidal, Gregoria de Gabriel Hernández destrozó alrededor de mil metros cuadrados de terrenos por la supuesta ampliación del camino. 

 

Los cuatro ejidatarios afectados evaluaron los daños en 50 mil pesos aproximadamente, informaron que la Comisariada inició la obra sin el consentimiento de los ejidatarios e invadió y destrozo una extensión considerable en donde los campesinos tenían árboles frutales y plantas de café.

 

El terreno propiedad de los cuatro ejidatarios alberga aproximadamente a 15 personas que son familiares de los dueños quienes se vieron afectados por el proceder de la Comisariada. 

 

Después de ingresar para conseguir un acuerdo entre los afectados y la autoridad ejidal no se consumó ningún. Gregoria aceptó el acto pero se escudó en que no tenía la solvencia económica para pagar a los dueños de los terrenos. 

 

Al no llegar a ningún acuerdo los ejidatarios decidieron demandar a la Comisariada Ejidal por los daños causados en           sus tierras.

CANAL OFICIAL

Abusos y malos tratos en el IMSS

Se inconforman padres por precios de los uniformes