Córdoba.- Luego de que la semana pasada surgiera el equipo campeón del béisbol de veteranos y el trago amargo que sufriera la afición cordobesa de la derrota del equipo local a manos de Xalapa por el pase al Torneo Nacional de la categoría 50 años, los directivos de la Liga Cordobesa de Aficionados, preparan lo que será la nueva temporada.
Guillermo Penna Castro, presidente de la liga, señaló que como cada torneo ya tienen equipos confirmados: “Por supuesto que el actual campeón, Bar Amigo, estará presente al igual que Armacasa El Olivo, novena que es toda una tradición y que fue subcampeona de la competencia que concluyó el sábado anterior”, dijo.
De igual modo comentó que el Icatec, Instituto Joseph son otros que ya tienen asegurada su participación, sin embargo, la invitación está abierta para que se sumen más conjuntos, para que la temporada se vuelva más peleada y con tropas diferentes cada torneo.
De igual modo el directivo señaló que, con la renovación de los casos como lo fue el Salomé Barojas y el Mario Toche Peláez, se tiene más escenario de primera calidad para albergar más duelos, con gradas y césped digno de un juego de peor nivel. “La idea es que a los campos se les dé el mayor uso posible, sabemos que ya está a la vuelta de la esquina la temporada de lluvias y se debe tener mayor atención, pero tanto los jugadores como la liga estamos conscientes y debemos cuidar las instalaciones”, concluyó.