in

Sin perder autonomía, afirma alcalde Diez

Superiberia

ORIZABA.- El alcalde Juan Manuel Diez dijo que tras un año y cuatro meses de que la Policía de Orizaba se quedó sin Inspector, ahora el Gobierno estatal cumple con la parte que le toca y reiteró que “el Ayuntamiento no pierde su autonomía en materia policiaca porque el que paga manda”, sostuvo.

 

El Presidente se dijo muy contento porque se venía platicando este tema hace ya un año y hasta ahora se da. “Lo único que pedimos es que venga un Inspector de la Secretaría de Seguridad para que haya una coordinación absoluta e interacción”.

 

Advirtió que se trata del capitán Enrique Centeno con un equipo de trabajo, quien asume esta responsabilidad, aunque Juan Ramón Herebia seguirá en su función como director de Gobernación municipal, como lo venía haciendo. No hay despidos, seguirá su curso la capacitación y profesionalización de la corporación.

 

El mismo Gobernador habría dicho en la reunión de trabajo que Orizaba es la ciudad más rica, por eso aquí se vienen a cometer los delitos. Lo que se pretende es seguir reforzando las policías para la zona, “la Policía es de los tres poderes y el municipal no se hace a un lado, pero estaba descabezada la Policía en la Inspección, Juan Ramón Herebia estaba asumiendo cuestiones operativas y él es Director de Gobernación y funge concretamente”.

 

El Alcalde se dijo tranquilo, porque “al fin nos hizo justicia la Revolución”. No se pierde la autonomía municipal, el que paga manda, insistió Juan Manuel Diez Francos.

CANAL OFICIAL

Toma Seguridad Pública Orizaba

Exigen al Gobernador ponga orden