Orizaba.- Son hasta 600 credenciales las que la coordinación del Instituto Nacional de las Personas Adultos Mayores (Inapam), genera mensualmente, indicó Pilar Pimentel.
Han sido ya más de 20 mil identificaciones las otorgadas en beneficio de este sector vulnerable, quienes a pesar de contar con el documento no se les respeta en esta región el descuento en el transporte.
Explicó que las actividades son múltiples en las inmediaciones de la Casa de la Cultura del Instituto Tecnológico de Orizaba, a donde llegan un gran número de abuelitos que requieren del trámite.
Señaló que se cuenta con un club de la tercera edad en donde se detectan sus problemáticas pues en algunos casos son personas violentas, enojadas, con rencores, derivado de diversas situaciones.
Para ello se llevan a cabo diversas actividades en donde puedan participar y que además sean aptas para su edad, porque muchos no están contentos consigo mismos y debido a dicha situación requieren de mayor apoyo.
Informó que para que los adultos mayores puedan recibir esta mica es de suma importancia que tengan los 60 años cumplidos, y los documentos que deben cubrir son: acta de nacimiento, CURP, credencial de elector, comprobante de domicilio, en original y copia.
Mencionó que son diversos los beneficios al obtener esta credencial.