Orizaba.- Acultzingo es un municipio donde las autoridades mantienen la vigilancia, se observa el proceso en que intervienen cuerpos de Seguridad y la Legislatura; existe tensa calma, se recomienda a la población confiar, declaró lo anterior el delegado de Política Regional de la Subsecretaría de Gobierno en la zona Centro del estado, José Luis Abonce, quien destacó que además de este municipio se mantiene enlace con el resto de localidades sin que se tengan marcados “focos rojos”.
El tema de la seguridad es muy particular en Acultzingo, donde prevalece tensa calma, pero también presencia y vigilancia de los cuerpos de seguridad porque hace falta que se perciba un ambiente de atención.
En este caso los tres niveles de Gobierno entienden y atienden el tema de la seguridad y funcionalidad del Gobierno que ha llegado al Congreso local, se da cuenta de un caso especial sin que implique hasta ahora ingobernabilidad, dijo el entrevistado.
Como enlace del Gobierno estatal para 28 municipios, el funcionario dijo que se mantiene un estado de alerta y considera hay reclamos sociales, de grupos políticos, pero en ningún