Llega a Córdoba En Febrero del 2004 y tras una visita a la ciudad de Cuba que realizó Martha Sahagún, la maestra Adria es invitada junto con su grupo de alumnos a ser parte del 1er Festival Internacional de Danza, por lo que orgullosa aceptó la invitación.
Luego de vivir esta primera prueba dentro de este magno evento, la profesora recibió la propuesta de formar parte de la academia de Córdoba y es que sin duda, contaba con una gran experiencia pues había trabajado en lugares como Italia, Rusia, Praga, Polonia, Brasil, Venezuela, Colombia y desde luego México, sitios internacionales que conoció gracias a su pasión por el ballet.
Una importante decisión tomó luego de pensar en la propuesta de trabajo, siendo finalmente en diciembre de ese mismo año cuando llegó por segunda ocasión, ahora para quedarse en la ciudad de los Treinta Caballeros.
Su pasión por el ballet
Ofreciendo lo mejor de si en cada día, la maestra Adria nos comparte ese sentimiento por el ballet, esa pasión con la que realiza su trabajo y la cual definitivamente, la han convertido en una pieza clave de la academia y desde luego, de esta ciudad.
“Es una carrera difícil pero muy recompensada, el maestro se ve recompensado por los premios del alumno, ver día a día el crecimiento de ellos y sobre todo, el desarrollo de sus habilidades”, explicó la talentosa profesora.
Séptimo Festival Internacional de Danza
Muy contenta por vivir una vez más esta experiencia, se encuentra la maestra Adria, quien meses atrás ha estado preparando a sus alumnos para ofrecer como de costumbre lo mejor en el escenario.
Dentro de los preparativos para este año, nos comparte que está trabajando en tres colectivos, coreografías como Copos de Nieve, así como un ballet de la maestra Rosario Murillo, y uno más de Gene Kelly.Asimismo compartió que el público podrá disfrutar de nuevos Pax de deux, entre ellos, Carnaval, Pájaro azul y Arlequinada, presentados por un grupo de bailarinas con quienes ya trabaja arduamente.
Sumergida en un completo mundo de magia y algunas veces de fantasía, Adria se siente feliz, emocionada y agradecida por todo lo que ha obtenido en estos años: “el ballet es mi todo, es una entrega, dedicación y amor”.
Satisfacciones como maestra
“Yo creo que el ver a tus alumnos ganar premios es lo mejor que te puede pasar como maestra, además de disfrutar el crecimiento técnico, como artistas e intérpretes pero sobre todo, el ver que tus alumnos se han colocado en un lugar y nivel muy afortunado muy por encima del ballet de México”, concluyó.