ORIZABA.- “Derrama económica de empresas locales y foráneas aunado al crecimiento de las Pymes, es lo que deben provocar el Estado y municipio; con esa consigna es la presencia constante del secretario de Desarrollo Económico y Portuario en Orizaba”, reconoció Erick Porres, quien dijo que el Gobernador del Estado le encomendó la zona Orizaba.
El funcionario, ayer se reunió en privado con el alcalde Juan Manuel Diez y dialogaron sobre las acciones inmediatas de inversión.
“El teleférico con más de 300 mil visitas de turistas, la dignificación visual del comercio le da una categoría especial, no hay una ciudad igual en todo el país que tenga algo parecido y si salimos de México y vamos a Europa en particular, así son los mercados y eso ayuda mucho a la ciudad y dignifica al empresario, al trabajador y a los comensales”, ejemplificó.
A partir de los primeros meses del año entrante se verán los resultados de esta serie de reuniones de trabajo y sobre todo se podrán palpar las oportunidades de inversión que Orizaba brinda a las empresas ya consolidadas en la región.
De una disposición del domingo pasado surgió esta serie de actividades que se estarán desarrollando entre el Gobierno estatal y el Ayuntamiento de Orizaba, por lo que será constante la presencia de Erick Porres en la ciudad de las Aguas Alegres, adelantó.
Porres fue designado por el gobernador del estado, Javier Duarte, para ser enlace con Orizaba, a eso se debe su participación en actos cívicos o de carácter empresarial, reiteró.
No dejó de reconocer que el título de Pueblo Mágico fue logrado por mérito propio y que el Gobierno del Estado sencillamente lo respaldó, “sin duda, es una gran oportunidad para el desarrollo económico, hacia allá estamos impulsando esta parte para fortalecer, capacitar y atender a la pequeña y mediana empresa, así como a los emprendedores y darles atención a los turistas”.
Si bien el buscar ser Pueblo Mágico es una iniciativa del Gobierno que encabeza Juan Manuel Diez, el funcionario felicitó a los empresarios de la zona porque el progreso lo hace la gente solamente si jala con el Gobierno y aquí eso se nota, “en verdad son un ejemplo, no sólo para el resto del estado sino del país”, insistió el titular de la Sedecop.