Ixtaczoquitlán.- Una mujer muerta, un hombre gravemente lesionado y la pérdida completa de un automóvil que circulaba a más de 150 kilómetros por hora, fue el saldo que dejó una volcadura sobre la autopista que conduce a Veracruz, justo en el kilómetro 279.
El aparatoso accidente se registró aproximadamente a las 17:00 horas de ayer, cuando dos hermanos viajaban a bordo de una camioneta BMW, color gris, con matrículas 277ZRS del Distrito Federal; debido a que el conductor manejaba a exceso de velocidad sobre el tramo carretero que se encuentra en reparación, perdió el control de la unidad y se salió del camino.
Elementos de Caminos y Puentes Federales, llegaron de inmediato al lugar del siniestro y tomaron conocimiento del terrible incidente, de inmediato le brindaron atención al hombre lesionado, el cual se encontraba inconsciente y gravemente herido, por lo que fue trasladado a bordo de una ambulancia a un nosocomio particular de Córdoba, en donde lucha por su vida.
Según el registro de las autoridades, el automóvil BMW, dio varias vueltas a lo largo de casi 100 metros, quedando varado boca arriba, sobre la cuneta de la autopista con la mujer prensada en el interior del vehículo entre la portezuela del copiloto, aunque los paramédicos quisieron auxiliar a la fémina, ya no pudieron hacer nada, pues murió de forma inmediata.
En el lugar se hallaron varios objetos, entre ellos, tenis, ropa, chamarras, libros y una de las cosas que más llamó la atención de los rescatistas, fue que en el sitio encontraron unos biberones, pero por más que las autoridades buscaron el cuerpo de algún menor, no hallaron rastros de éste en el área del percance, quedando únicamente la duda del por qué había la botella de plástico de uso de infantes.
Cabe señalar que ninguno de los dos hermanos, a bordo del vehículo llevaban puesto el cinturón de seguridad, según datos extraoficiales dieron a conocer que al parecer, éstos viajaban con rumbo a Cosamaloapan.
Los hermanos accidentados responden a los nombres de Alberto y Cynthia Mejía Montes, los cuales son originarios del Distrito Federal, Alberto fue internado en un nosocomio gravemente lesionado, mientras que Cynthia, lamentablemente jamás pudo llegar a su destino.
De inmediato, al lugar llegó personal de Servicios Periciales para realizar las averiguaciones correspondientes, que duraron más de media hora, debido a la magnitud del incidente y a todos los objetos que se hallaban en el lugar del siniestro; una vez culmina das las diligencias, ordenaron el levantamiento del cuerpo y posteriormente dieron aviso a los familiares y entregarles el cuerpo.
Mientras que el vehículo fue trasladado por una grúa a un corralón cercano donde permanecerá hasta que terminen los peritajes, y los parientes de la finada y el herido, reclamen la unidad, la cual se reportó fue considerada pérdida total.