Los Ángeles.- Terminó la temporada regular en las Grandes Ligas y ahora se avecina la fiesta otoñal mejor conocida como los Playoffs, donde habrá mexicanos invitados en esta fase.
Adrián González encabeza la legión tricolor en la postemporada de la Gran Carpa. El primera base ganó el título de la División Oeste de la Liga Nacional con Los Angeles Dodgers.
El Titán bateó .275 y pegó 28 cuadrangulares en la temporada regular. Además, impulsó 90 carreras y anotó otras 76 para unos Dodgers que buscarán llegar a la Serie Mundial tras los fracasos de los dos últimos años en Playoffs.
González y los Dodgers enfrentarán a los New York Mets a partir del viernes 9 de octubre en la Serie Divisional de la Nacional en un choque a ganar tres de cinco encuentros.
El pitcher Jaime García también peleará por el título de la Liga Nacional, pero con los Cardenales de San Luis. El tamaulipeco tuvo marca de 10 victorias y seis derrotas en la campaña regular, con un promedio de carreras permitidas de 2.43. García y los Cardenales cosecharon la mejor marca en todas las Mayores (100-62) y son el equipo a vencer en la postemporada.
San Luis espera por el ganador del duelo de comodín entre los Chicago Cubs y Piratas de Pittsburgh del coahuilense Joakim Soria.
En la Americana, los pitchers Marco Estrada y Roberto Osuna alzaron el título de la División Este con los Blue Jays de Toronto; fue la primera vez que el equipo canadiense terminó en la cima de su sector desde el año de 1993.
Los Blue Jays de Estrada y Osuna se medirán en la fase Divisional contra los Texas Rangers de su compatriota Yovani Gallardo, quien tuvo récord de 13-11 en la temporada regular.
De los seis pitchers mexicanos, Gallardo, Pérez, García y Soria ya han jugado en postemporada. De todos ellos, sólo Oliver tiene marca ganadora de 1-0 en las Grandes Ligas.