Córdoba.- Será en los próximos días que el Gobierno del Estado a través del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), cubra en un 100 por ciento el adeudo que tienen con atletas de la entidad, deuda que suma 5 millones de pesos aproximadamente, aseguró Carlos Sosa Ahumada, titular del área deportiva.
En el marco de la inauguración del campeonato de voleibol con sede en Córdoba, el funcionario aseguró que se trabaja ya en todos los pendientes que tiene el estado, siendo que a la fecha se registra un avance del 30 por ciento en pago de deuda, es decir se ha logrado la retribución de 1.5 millones de pesos.
Aseguró que en próximos días el total de la deuda quedará cubierta. Sosa Ahumada, lejos de reconocer que existe un reclamo sentido por parte del gremio atlético, anotó que Veracruz es el único gobierno que otorga estímulos a sus deportistas, incluso descartó que el atraso en el pago de becas esté dejando una afectación, pues quienes no han recibido su dinero están siendo apoyados de otra manera.
A la fecha desconoce si para el 2016 podría contemplarse un aumento en el número de becas, pues estas se entregan en base al rendimiento de cada deportista, anotó el entrevistado.