Córdoba.- Ante la molestia generalizada que existe entre la Iniciativa Privada por el aumento al impuesto, integrantes de la Cámara Nacional para la Industria y la Transformación (Canacintra), descartan recurrir al amparo, tal como se ha señalado en otras partes del estado, pero esto debido al alto costo que genera esta acción legal y que puede alcanzar los 25 mil pesos, por lo que con todo y su molestia, analizan “alinearse” y cumplir con este gravamen.
Sin embargo, a decir del presidente de la Cámara, aun cuando varios empresarios opten por cumplir con este aumento, sin duda dijo, los efectos serán negativos para el cierre de año y el siguiente, pues prevén un aumento en la informalidad, mientras que en un segundo de los casos, serán los empleados los más afectados.
Explicó el entrevistado, que en un afán de cumplir los requerimiento de hacienda y a manera de no caer en un desequilibrio, podrían dejar sin prestaciones al trabajador.
Cabe hacer mención que les va a salir más caro la baja de ventas a clientes de la zona por el alza de impuestos, que lo que les costaría el amparo.