Córdoba.- Aun cuando la cantidad de personas infectadas con el virus de la chikungunya y dengue van en incremento considerablemente, la comisión de Salud a cargo de la regidora Humberta Solís Segura, desconoce si se fumigó la Arena Córdoba, con la apertura del encuentro Continental de Voleibol 2015.
“No tenemos un solo anuncio si realizaron las fumigaciones necesarias, si se están llevando los protocolos de seguridad en este sentido, porque es de conocimiento general que hay mucha enfermedades del chikungunya y el dengue, pese a que soy comisionada de Salud, no tengo información específica”, refirió la Edil.
La Regidora se dijo así sentir relegada del evento internacional, sólo por pertenecer a una corriente política diferente a la municipal que encabeza Tomás Ríos Bernal, quien en coordinación con funcionarios de menor rango, han convertido este encuentro deportivo, en una bandera política y cuna de amigos de élite.
Incluso Solís Segura, confió que no cuenta con una invitación formal pese a que este martes será la inauguración del evento, donde se espera la llegada de funcionarios estatales y federales.
Agregó que no se les ha notificado tampoco quiénes estarán al frente del programa, donde se encuentra coordinando el ahora ex candidato perdedor a diputado federal, Juan Gerardo Perdomo y asignada muy a su pesar, por parte del Instituto Veracruzano del Deporte, Fátima del Ángel.