Orizaba.- Luego de ser alertados mediante una llamada anónima al 066, elementos de la Policía municipal lograron el aseguramiento de un automóvil, que de acuerdo a datos proporcionados, fue encontrado abandonado la tarde de ayer en calles de la colonia El Espinal.
Tras su aseguramiento se señaló que el vehículo cuenta con reporte de robo, por lo que quedó a disposición de la Unidad Integral de la Fiscalía General del Estado, en tanto se inicia la carpeta de investigación correspondiente a fin para tratar de ubicar al propietario.
Alrededor de las 21:00 horas, varios elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal realizaban recorridos de seguridad y vigilancia por diversos puntos de la ciudad, cuando repentinamente recibieron una llamada de la base de operaciones de dicha corporación mediante la cual vecinos de la citada colonia alertaban sobre un auto abandonado.
Minutos después, los uniformados se trasladaron hasta la avenida de los Censos y Privada Palmira, en donde se percataron de que un vehículo marca Honda Fit Hatback del año color azul, se encontraba mal estacionado a las afueras de un domicilio, por lo que de inmediato los oficiales enviaron sus características a la base de operaciones.
Posteriormente la radio-operadora infomó que la unidad contaba con reporte de robo en el estado de Veracruz, por lo que de inmediato el oficial al mando ordenó que el vehículo fuera remolcado por personal de grúas a un corralón en donde quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado en tanto concluyen las indagatorias para dar con el propietario.
Luego de estos hechos, vecinos del lugar comentaron a las autoridades que el auto llevaba varios abandonado en el lugar, motivo por el cual dieron aviso a la Policía municipal a fin de que se investigara el abandono del vehículo, el cual según se dijo fue completamente desvalijado por los presuntos ladrones.