in

Reportan daños en tres puentes

Superiberia

Ciudad Mendoza.- El puente vehicular de la calle Ricardo Flores Magón, de la colonia Reforma, que atraviesa el canal de la Compañia Industrial Veracruzana (CIVSA), registra fracturas y aunque no es muy alto los vecinos temen que colapse; en una situación similar se encuentra la estructura que colinda con las colonias Nueva Lucha, Central Obrera y la de la calle Melchor Ocampo, que pasa sobre el río Blanco.

Lo anterior constituye un riesgo para las personas que los utilizan cotidianamente.

Aunque hasta el momento el daño en los tres es de cuarteaduras en los barandales y estructuras de protección a los costados y de la base de soporte, los vecinos indicaron que si no los restaura Obras Públicas,  puede haber afectaciones mayores.

Aseguraron que varias veces reportaron el problema con las autoridades municipales, quienes enviaron personal para llevar a cabo inspecciones oculares y tomar fotografías como evidencia del deterioro, pero es todo lo que han hecho hasta el momento.

El puente que se ubica en la calle Melchor Ocampo y que conecta a más de 50 familias de Los Sauces y sirve como ruta de evacuación ante un desbordamiento del río Blanco, desde el 2012 que se afectó con el huracán Ernesto, no ha sido reparado por el Ayuntamiento.

Mientras que el que atraviesa la barranca de Maltrata, en los límites de las colonias Nueva Lucha y Central Obrera, se construyó con material de mala calidad en el 2004, y desde entonces no se le da mantenimiento.

Son más de 500 habitantes de las colonias Reforma, Hogar, Unión y Progreso y Centro, los que a diario caminan y conducen sus vehículos por el puente de la calle Ricardo Flores Magón, los mismos que podrían ser afectados en sus vías de comunicación, si el deterioro aumenta.

En  representación de los afectados, Roberto Hernández hizo un llamado al alcalde, Reene Huerta Rodríguez, para que recorra la ciudad y tome nota de los puentes y calles que están en mal estado, que necesitan de la inversión municipal, o que mínimo instruya  a su personal de Obras Públicas para que les dé mantenimiento por seguridad y bienestar de los mendocinos.

“Como se observa, este puente es muy viejo y comenzaron a cuartearse los pilares de las protecciones de los dos lados y de la plancha, necesita mantenimiento, si hay que cooperar con algo participamos los vecinos porque es para nuestro bienestar, pero no se ve interés de las autoridades; como el puente atraviesa el canal de la CIVSA, yo creo que los de la fábrica también tienen que tomar cartas en el asunto”, expresó.

CANAL OFICIAL

Niños que brillan con luz propia

Otro robo de camioneta