México.- Encabezados por los miembros del Comité 68, estudiantes, organizaciones sindicales y ciudadanos marcharon de la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, para conmemorar el 47 aniversario de la matanza de 1968 y que este año también exige justicia por el caso Iguala.
Los contingentes salieron de la histórica Plaza para tomar el Eje Central Lázaro Cárdenas, y arribaron por la calle 5 de Mayo a la Plaza de la Constitución. Ahí dieron un mitin en el que representantes de los sobrevivientes de la matanza ocurrida en 1968, padres de los normalistas desaparecidos, normalistas, universitarios y de organizaciones sociales tomarán el micrófono.
Al frente de la manifestación se encontraron los integrantes del Comité 68, atrás de ellos los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, y al final los estudiantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), integrada por alumnos de escuelas normales rurales.
COMITÉ 68 Y PADRES DE LOS 43
Tras los disturbios que se suscitaron en el Zócalo, fueron detenidas varias personas por elementos de la Policía Federal.
Un grupo de encapuchados se enfrentó con granaderos, luego de que arrojaron cohetones en la fachada de Palacio Nacional.
La Policía Federal ingresó a la plancha del Zócalo, para calmar la tensión.
La mayoría de los manifestantes que acudieron a manifestarse de manera pacífica, se retiraron.
Los uniformados resguardaron la Puerta Mariana, así como el edificio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Encapsularon a varias personas en la calle de Moneda.
ARRESTOS
En esta acción se detuvo a cuatro personas, entre ellas un menor de edad, quienes fueron remitidos al juzgado cívico o al Ministerio Público una vez que se determine su situación jurídica, informó el Gobierno del Distrito Federal (GDF).