in

Crece padrón de 65 y Más

Superiberia

ORIZABA.- Creció de manera muy elevada el número de beneficiarios del programa federal 65 y Más, por apenas mil pesos cada bimestre, las personas de la tercera edad están comprobando la supervivencia, no quieren perder la ayuda, es lo único que tienen porque no son jubilados.

 

Al respecto, el coordinador de Programas de Gobierno en Orizaba, Víctor García, dijo que hasta la fecha son más de 6 mil los adultos mayores, lo que denota una gran necesidad de ayuda para solucionar problemas de salud y alimentación porque en la mayoría de los casos son personas sin prestaciones, incluso sin pensión por viudez.

 

Explicó que  incluso quienes tuvieran una pensión por viudez y ésta no rebasara los mil pesos podrían ingresar al programa 65 y Más.

 

Hasta el mes de agosto del año pasado había un padrón de 3 mil 800 personas registradas y para el mes de enero subió a 4 mil 500 y ahora rebasan los 6 mil beneficiados.

 

Reconoció que el apoyo bimestral es de mil 50 pesos para cada persona y de acuerdo con las normas de operación del mismo, se debe conservar el historial de cada beneficiario, por ello se practica cada cuatro meses la prueba de supervivencia.

 

Si están enfermos o imposibilitados para acudir a comprobar la supervivencia deben notificarlo, para que el personal de los módulos correspondientes tome en cuenta los datos y en casos necesarios acuda hasta donde la persona está físicamente y se le garantice continuar con el expediente, como beneficiario de esta ayuda económica que proviene del Gobierno Federal.

CANAL OFICIAL

Simulacro en el Hospital Regional

Orizaba estará en sintonía de colores