Ixhuatlancillo.- Con el objetivo de cerciorarse que los trabajos que se realizan en el río que atraviesa la localidad de Valle Dorado no sufra afectaciones por la temporada de lluvias, personal del Ayuntamiento en conjunto con Conagua, supervisan el área a manera de prevención, indicó el alcalde, Salvador Montalvo.
“Realizamos trabajos preventivos que consisten en revisar los lugares más susceptibles, como es la orilla del afluente, vemos el área de construcción que tenemos en Valle Dorado, estuvo ahí personal de Conagua y el representante de la constructora para revisar los puntos críticos donde en años anteriores hubo averías”, comentó el edil.
En ese sentido, indicó que las acciones se realizan a manera de prevención, y que espera que en esta temporada de precipitaciones no se vean afectados los habitantes, porque en ocasiones la naturaleza se sale de control.
De igual forma, mencionó que se tienen programados algunos trabajos para el próximo año, que consisten en dos drenajes pluviales en la colonia Nuevo Paraíso, ya que el pasado 8 de septiembre se vieron afectados los habitantes por una inundación después de varias horas de intensa lluvia.