Orizaba.- Seis personas, tres adultos y tres menores sufrieron intoxicación por comer piñones; los afectados tuvieron que ser trasladados de emergencia a un nosocomio de la ciudad para ser atendidos, todos los agraviados son de la congregación Rincón Grande.
Personal de la Cruz Roja tuvo que trasladar en diferentes horarios a tres menores de 7, 14 y un año de edad, así como a Roberto Montes Evaristo de 58 años, María Vanesa de 18 e Isabel Antonio Carrera de 66 años.
El percance se dio porque los agraviados, vecinos de la calle 12, justo atrás de la cementera Apasco, ingirieron piñones, los cuales les provocaron una grave intoxicación.
Las personas antes mencionadas fueron trasladadas a un nosocomio de la región alrededor de las 17:43 horas, ingresando a la sala de urgencias, a la vez los afectados, señalaron que habían comprado los piñonesen un puesto en el tianguis, ubicado cerca de su domicilio.
Las autoridades tomaron el reporte de los hechos para que en las próximas horas, se investigue a la persona que expide las semillas de piñón, a fin de comprobar si están en mal estado o simplemente el organismo de los afectados no aceptó el fruto consumido.