Orizaba.- La tarde de ayer fue presentada a comparecer ante un Juez de Control de la Fiscalía General del Estado, Virginia Gloria Merino Díaz, la mujer de 72 años que arrolló a Eduardo de los Santos Escobar la tarde del pasado domingo cuando circulaba a bordo de su automóvil sobre la avenida Juárez de Nogales.
Según se informó la septuagenaria se presentó ante dicha representación social para realizar el desahogo de pruebas sobre el percance en el que se encuentra involucrada, aunque sus representantes legales solicitaron al Juez en turno una ampliación del término para presentar más pruebas a su favor, por lo que se celebrará una segundas audiencia el próximo lunes.
Luego de su comparecencia, se precisó de forma extraoficial que Merino Díaz abandonó el hospital en el cual permanecía internada en calidad de detenida debido a problemas de salud, aunque se presume que podría continuar el proceso bajo arraigo domiciliario, esto en tanto se celebra una segunda comparecencia.
Por su parte, Rosalba de los Santos señaló que luego del juicio su hermano Eduardo fue trasladado al Hospital Regional de Río Blanco, en donde continuará recibiendo la atención médica que requiere, aunque cabe mencionar que personal médico del nosocomio informó que el estado de salud del comerciante se reporta aún como delicado.
A su vez la agraviada pidió a las autoridades se investigue a fondo el accidente que mantiene en un hilo la vida de Eduardo de los Santos, por lo que se espera que durante la comparecencia que tendrá lugar el día lunes 5 de octubre ambas partes presenten las respectivas pruebas.