Acultzingo.- Dos vehículos se vieron involucrados en un aparatoso percance automovilístico, el cual se suscitó la tarde del pasado miércoles a la altura del kilómetro 42 de la carretera federal Tehuacán-Córdoba, luego de que el conductor de un Nissan Tsuru invadiera el carril contrario en el que circulaba una camioneta.
Resultado del percance se registraron daños materiales por más de 10 mil pesos, aunque cabe señalar que ambos vehículos fueron asegurados y enviados al corralón por personal de la Policía Federal, además de que el parte del accidente fue remitido a la Agencia del Ministerio Público de Mendoza.
Se conoció que los hechos ocurrieron alrededor de las 15:30 horas, cuando Miguel Andrés Martínez, de 35 años, circulaba a bordo de una camioneta marca Ford Pick Up, con placas de circulación MSB-29-98 del Estado de México, quien viajaba con dirección al Puerto de Veracruz.
Se indicó que justo a la altura de la localidad conocida como Puerto del Aire, Víctor Guzmán Linares, quien conducía un automóvil Nissan Tsuru con matrícula YGC-69-44 del estado, rebasó a otro vehículo e invadió el carril contrario en el que circulaba Andrés Martínez y lo impactó en el costado derecho, sacándolo a la orilla de la carretera.
Ambos conductores resultaron con contusiones leves en todo el cuerpo, aunque afortunadamente no fue necesaria la presencia de los cuerpos de rescate; minutos después varios elementos de la Policía Federal (División Caminos) arribaron hasta dicho tramo carretero para tomar conocimiento del percance.
Ya en el lugar, uno de los oficiales de la señalada corporación, solicitó el apoyo de personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) a fin de que abanderaran ambos carriles de la carretera, por lo que varios vehículos tuvieron que circular a vuelta de rueda en el tramo que va de Puerto del Aire a Ciudad Mendoza, esto para evitar algún otro accidente.
Finalmente, los vehículos siniestrados fueron remolcados y trasladados a un corralón de la zona, a su vez que el oficial de la Policía Federal en turno remitió el parte del accidente a la Agencia del Ministerio Público de Ciudad Mendoza, instancia que de inmediato se encargará de fincar responsabilidades a cada uno de los conductores que se vieron involucrados en este percance.