Córdoba.- Luego de casi siete años de no ofertar vacantes, la Policía Federal abrió 300 plazas para seguridad regional, todos aquellos jóvenes que quieran aspirar al cargo cuyo acondicionamiento físico y mental debe ser de al menos un año. Según las estadísticas en estos reclutamientos sólo uno de cada 100 interesados logra culminar todos los filtros impuestos.
Roberto Peña López, oficial de la Policía Federal en el área de la Sidepol (Sistema de Desarrollo Policial), explicó en conferencia de prensa, que la convocatoria se abre para todos aquellos jóvenes con nivel de licenciatura, no necesariamente titulados, que tengan de 1.75 metros de altura para hombres y 1.68 para mujeres, complexión media, entre los 28 y 28 años con 11 meses.
“No se acepta gente con antecedentes penales, tatuajes alusivos a la delincuencia organizada y no visibles, durante un año de preparación estarán recibiendo una beca de 12 mil 984 pesos mensuales y una vez que se incorporan dependiendo la plaza es alrededor de 17 mil mensuales, para el preregistro deberán acudir a cualquier estación de la Policía Federal en el estado de Veracruz y una vez que pase el filtro, serán llamados para los exámenes pertinentes”, explicó Peña López.
Argumentó que se está trabajando para buscar que los jóvenes tengan un alto nivel de honestidad y compromiso con la corporación.