Córdoba.- Al menos tres fallecimientos se han registrado en los municipios de Atoyac y Paso del Macho, por chikungunya, señalaron comisariados ejidales, que refirieron que si bien las actas de defunción no señalan el padecimiento, los finados han perecido por infartos o daños cerebrales desarrollados por las altas fiebres que ocasiona la enfermedad.
Miguel Hernández, comisariado de Atoyac, exigió a las autoridades de salud se tome en cuenta la situación que calificó como crítica ante el aumento de casos de chikungunya que han afectado en demasía a la población y en especial a quienes menos tienen.
“Desde Atoyac queremos hacer un llamado a las dependencias de salud para que pongan cuidado especial por esta enfermedad que nos ha lastimado considerablemente, ya que muchas personas han muerto en los últimos días por chikungunya”, aseguró el Comisariado.
Cabe destacar que la CNPR inició el programa para eliminar el mosco transmisor del chikungunya, que ha provocado daños colaterales, anunciaron así los titulares de la dependencia que entregaron al menos 100 bombas aspersoras y la bacteria que es inofensiva para el humano.