in

El INAH espera proyectos del Ayuntamiento

Superiberia

ORIZABA.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), espera los futuros proyectos que tenga el Ayuntamiento de Orizaba, tras su designación como Pueblo Mágico, dijo la supervisora de monumentos históricos del instituto, Irma Becerril.

 

Por su gente, ubicación, tradiciones y edificios históricos, Orizaba merece conservar su estatus de Pueblo Mágico así que la funcionaria consideró fundamental que todo este ambiente le sea respetado e inclusive dijo que la ciudad no merece “una nota mala” con respecto al título obtenido.

 

Así como hay proyectos de rescate y conservación del patrimonio histórico en Atoyac, Río Blanco y Maltrata, en el caso de Orizaba sus autoridades pronto liberarán una serie de acciones y planes que permitan hacerla brillar mucho más, dijo la funcionaria.

 

Es por ello que el INAH se queda a la espera de los proyectos y permisos que deba tramitar tanto el personal de Obras Públicas municipal como los particulares, para en caso de que necesiten mejorar o conservar las calles, puentes y en general el embellecimiento urbano, que ambicionan muchos municipios de la zona Centro del estado de Veracruz.

 

Recordó que sólo mediante proyectos específicos es como puede mejorarse y conservarse la serie de costumbres, ecología y arquitectura, aspectos que hacen un conjunto de responsabilidades para las instituciones y los particulares.

 

Sobre estos últimos dijo que, con confianza, se pueden acercar para solicitar tanto asesoría gratuita como permisos para la conservación de monumentos históricos.

CANAL OFICIAL

Pide Protección Civil extremar precauciones

Verificará Derechos Humanos Inspección de Policía municipal