in

Pide Protección Civil extremar precauciones

Superiberia

ORIZABA.- La Secretaría de Protección Civil llamó a mantener las medidas precautorias ante los efectos del frente frío número 10, en tanto continúan las acciones de sanidad, prevención del dengue y limpieza en la zona Sur, afectada por inundaciones.

 

De acuerdo con el sistema de Protección Civil que opera en la entidad, se espera que este mes de octubre sea de intensas lluvias para la zona Centro, aunque la dependencia estatal recordó mantener las medidas preventivas ante cualquier eventualidad.

 

Lo modelos meteoro-lógicos revelan que detrás de estas lluvias las masas de aire frío que le dan impulso mantienen temperaturas bajas y viento fresco con rachas fuertes del norte y noroeste en especial en la costa comprendida entre Veracruz y Coatzacoalcos.

 

Asimismo, extiende la presencia de nublados con potencial para lluvias constantes en especial en zona montañosa del estado, previéndose disminuyan a partir de noviembre.

 

Derivado de esas acciones, la Secretaría de Protección Civil recomendó a los ciudadanos de estas zonas, estar atentos al desarrollo de tormentas eléctricas, mantener mucha precaución por posibles deslaves, crecidas de arroyos y ríos, encharcamientos en zonas urbanas y vientos fuertes acompañados de granizadas.

CANAL OFICIAL

Transporte público no está listo en primeros auxilios

El INAH espera proyectos del Ayuntamiento