in

hallan armas el arsenal estaba en el espinal

Superiberia

Orizaba.- Mediante un operativo coordinado, elementos de la Policía municipal, la Secretaría de Marina Armada de México, y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), asestaron un fuerte golpe al crimen organizado, luego de que aseguraran armamento de uso exclusivo del Ejército, tres vehículos y diversos equipos de telefonía celular y de cómputo, además de cerca de 500 cartuchos útiles.

 

Fue alrededor de las 11:00 horas, cuando unos sujetos entraron al interior de una tienda en la segunda privada Nezahualcoyotl, de la unidad habitacional Quetzalcoatl, en la colonia El Espinal, apuntando con armas de fuego a una vendedora, con el propósito de robarle un cartón de cervezas.

 

Una vez que los desconocidos consumaron dicho atraco, salieron del establecimiento; bastaron un par de horas para que los presuntos delincuentes, realizaran el mismo movimiento pero ahora en diferente establecimiento.

 

Cuando se dirigían al lugar donde presuntamente estaban ingiriendo bebidas embriagantes, una patrulla municipal, que realizaba su rondín en dicha zona, recibió el reporte de la vendedora, señalando a los sujetos que habían vuelto a robar un cartón de cervezas.

 

De inmediato, los uniformados procedieron a tratar de capturar a los presuntos delincuentes por lo que pidieron refuerzos, e iniciaron una persecusión por varias calles.

 

Los desconocidos salieron del interior de una vivienda adjuta a una colina, encañonando a una mujer y usándola como escudo para evitar que los elementos se acercaran a ellos, y  tras dirigirse al cerro Escamela escaparon.

 

Mientras los individuos huían dejaron tirada en el camino un arma corta, según se informó, y una vez que llegaron los policías municipales de refuerzo, acordonaron el área.

 

Más tarde, alrededor de las 13:00 horas, arribó al lugar de los hechos personal de Servicios Periciales, para realizar las inspecciones correspondientes, como parte de las investigaciones de rigor.

 

Horas más tarde, aproximadamente a las 17:00 horas, mediante una rueda de prensa, se dio a conocer que los elementos municipales, estatales y federales, quienes llegaron al apoyo final, lograron asegurar, a través del operativo efectuado en la colonia, un arsenal y tres vehículos que presentaban reporte de robo.

 

Entre el armamento que confiscaron las fuerzas del orden público halladas en el cerro de Escamela, se encontraban, una ametralladora tipo AK 47 calibre 7.62 milímetros, cinco AR 15, calibre 2.23 milímetros, dos escuadras tipo glock, calibre 45, 21 cargadores de AR 15, un cargador de AK 47,  varias fornituras, así como aparatos de telefonía celular, equipo de cómputo y más de 500 cartuchos útiles.

 

Además fueron aseguradas tres unidades, siendo una camioneta CRV, marca Honda, color rojo, con placas YKB8319, un Jetta, color blanco, con matrículas YKL5303 y una camioneta Nissan Frontier, color blanca, con placas XT31459, todas las unidades, según reportes oficiales, tenían las placas sobrepuestas.

 

Tras haber sido confiscado el armamento, municiones, así como las unidades y el equipo táctico, éstos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, a fin de que integrar una carpeta de investigación.

CANAL OFICIAL

Sigue bajo la lupa

Grave baleado en Amatlán