Orizaba.- Padres de familia de las escuelas primarias Orizaba y Josefa Ortiz de Domínguez, solicitaron mayor atención de parte de la Delegación de Tránsito, argumentaron que en la hora de salida muchos automóviles transitan en las inmediaciones de los planteles escolares, ante ello los menores corren constante peligro.
Luego de que en varias ocasiones se presentaron incidentes las sociedades de padres de familia exigieron a la Delegación de Tránsito disponer de un agente vial para cada escuela, para evitar percances que pongan en riesgo la integridad de los estudiantes.
“Pediremos al delegado Rivelino Votte, nos ayude en nuestra petición, en diversas ocasiones se ha portado muy bien con nosotros los padres, por eso pediremos su apoyo para que nuestros hijos puedan salir de su escuela de forma tranquila, sin riesgo de que algún automovilista ponga en peligro su vida”, destacó Lina Velarde, integrante de la sociedad de padres de la escuela Orizaba.
La madre de familia destacó que es necesario que los agentes viales estén en el horario de entrada, que es a las 8:00 horas, y a la salida de los estudiantes, cerca de las 12:30 horas, porque son horarios pico y el tránsito vehicular es más intenso, por ello se agrava la situación en la zona.
En tanto, la Delegación de Tránsito no instale agentes viales en ambas escuelas, los padres de familia han organizado patrullajes con quienes van a entregar y recoger a sus respectivos hijos, el programa consta de instalar vigilantes viales con una pareja de padres en la hora de entrada y salida en ambas instituciones y así poder controlar el tráfico que se desarrolla en la periferia de las escuelas.
Mientras tanto, esperarán respuesta a la petición que lanzaron a través de este medio de comunicación para resolver urgentemente el problema de tránsito, que expone al peligro a los infantes que asisten a estas escuelas en la ciudad de Orizaba.