Orizaba.- La Jurisdicción Sanitaria Número 7 en colaboración con Salud municipal, refuerzan las acciones del programa de lucha contra el dengue y chikungunya con el fin de eliminar criaderos potenciales del mosco.
Como parte de los trabajos que el sector Salud ha implementado para abatir la presencia del transmisor del dengue y la chikungunya en la región, ambas dependencias conjuntarán trabajos para lograr minimizar los riesgos, informó el personal de Vectores.
Una de las líneas de acción será la inmediata descacharrización durante los próximos sábados 10, 17 y 24 del mes de octubre en diversas colonias de la ciudad de Orizaba.
Desde el pasado lunes autoridades municipales se reunieron con los jefes de manzana a fin de capacitarlos por parte del sector Salud en esta materia, mientras que mañana jueves 1 de octubre, invitarán a los ciudadanos casa por casa a participar en el larvatón que se desarrollará el próximo sábado 3 de octubre.
La finalidad es que los ciudadanos coadyuven en la eliminación de criaderos potenciales desechando muebles viejos, fierros y objetos donde se pueda acumular el agua de lluvia y se establezcan condiciones para el desarrollo de las larvas.
Informaron que los trabajos iniciarán en la unidad habitacional El Espinal, seguido de la zona Centro dividida en dos partes: Emiliano Zapata y en San Juan Bosco, Tlachichilco, continuando con la colonia Centro y concluirán en la Juárez.
Posteriormente, a mediados del mes de octubre las dependencias sostendrán otra reunión, en la cual analizarán los resultados y en caso de presentarse alguna contingencia, deberán enfocarse en las zonas de focos rojos.
Finalmente, invitaron a la población a que se sume a trabajar con las dependencias por su bien y que se frene la proliferación del mal.