in

Autoridades deben reconocer inseguridad

Superiberia

Orizaba.- Continúa la cerrazón respecto a la seguridad, para reconocer que “los casos aislados de inseguridad” atañen directamente a los orizabeños, aseguró el presidente de la Barra de Abogados, Miguel Ángel Salazar.

 

Las autoridades municipales deben reconocer y hablar con la verdad a los ciudadanos, dijo, ante la actual ola de violencia generada recientemente en la región.

 

“Es un punto muy importante el tema de la seguridad social, la población ya está muy descontenta de toda la violencia que se suscita y que las autoridades califican como hechos aislados”, subrayó el litigante.

 

Dicha situación ha propiciado que la población esté intranquila, incluso la Barra de Abogados, no por los actos violentos sino que se han generalizado continuamente sucesos que no existían en la región, “el propio Ayuntamiento califica como hechos aislados cosas que antes no sucedían en Orizaba, entonces en ese ámbito en el Gobierno ha habido una cerrazón en no decir lo que realmente sucede en materia de seguridad”.

 

Afirmó que aunque la autoridad municipal diga que son hechos que no son de los ciudadanos de Orizaba, sí atañe a la ciudad el sistema que implementa el Ayuntamiento para salvaguardar a todas las personas.

 

“En materia de seguridad Orizaba se encuentra relegada porque han habido manifestaciones para que entre el Mando Único, la Gendarmería, pero todo está supeditado al Presidente municipal, entonces en cuanto a la seguridad hay un señalamiento en que el Ayuntamiento luego declara que son hechos aislados y se debe hablar a la población con la verdad”, concluyó.

CANAL OFICIAL

Abandonados mayoría de los jóvenes

Son familiares quienes sustraen a los menores