in

Adolescentes son presa fácil

Superiberia

ORIZABA.- Muchos jóvenes y adolescentes suelen ser presa fácil de adicciones o bien pierden el rumbo ante la ola de distracciones externas, dijo el conferencista Miguel González a estudiantes de la zona, a quienes impartió la charla “Jóvenes con Visión de Futuro”.

 

Asistieron de diferentes planteles al teatro Llave, a invitación del Comité Municipal de Educación, donde les pidió definir quiénes son, cuáles son sus capacidades, qué quieren hacer o para qué tienen esta vida y talentos, cuáles son los distractores principales de su tiempo y qué o quién es lo más importante en su vida.

 

Muchos de ellos no pudieron responder ni definir brevemente su realidad ni su entorno y  el conferencista los llamó a tomarse unos minutos a solas, recordando que para evitar ingresen a un grupo social que puede ser el menos adecuado, los padres deben hacer de su hogar el mejor lugar para sus hijos.

 

Es en el hogar y en su familia donde se deben expresar, sentirse a gusto, donde se les escuche, se les anime; ese es el propósito, ayudar a los hijos a crearse una visión para el futuro, resumió.

 

El conferencista dijo que cuando los jóvenes descubren sus talentos y dones se van eliminando las malas influencias que los bombardean día a día ya que ese desapego que tienen hacia la familia es resultado de la relación que tienen los papás, que creen que con darles ropa, calzado, escuela, alimento ya cumplieron.

 

Consideró que es apremiante reforzar ese vínculo de unión para descubrir cuál es el propósito como familia, qué podemos hacer juntos, cómo nos apoyaremos.

 

A veces, el ámbito de violencia aleja más la relación con los hijos, y lamentablemente ellos se van hacia donde alguien más les quiera guiar, pero en ocasiones esa orientación no es saludable, puntualizó.

CANAL OFICIAL

Celebran los fieles a San Miguel Arcángel

Productores dejan el campo