in

Celebran los fieles a San Miguel Arcángel

Superiberia

Orizaba.- Al sonido de la banda Macuilacatl, de La Perla, entre tapetes multicolores de Huamantla que adornaron la Madero, la tradicional procesión por la calle Real, con juegos pirotécnicos y la sagrada homilía en la Catedral que ofició el obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, cientos de católicos celebraron al Santo Patrono San Miguel Arcángel.

 

El cielo despejado permitió la festividad porque desde las 18:00 horas los fieles y autoridades municipales se congregaron en la entrada de la ciudad para recorrer las arterias principales con la imagen de San Miguel Arcángel, la cual fue venerada por habitantes que se apostaron en el bulevar, tras la procesión los devotos abarrotaron la Catedral para elevar sus oraciones y pedimentos al Santo para su protección sobre todos los males terrenales.

 

La principal petición que monseñor Eduardo hizo a San Miguel en su Día durante la homilía, fue la de proteger a las familias de Orizaba, de la Diócesis, del estado y del país, de todo mal. También recordó a los creyentes que San Miguel es el jefe de los Ejércitos de Dios y que la Iglesia Católica lo considera como patrono y protector de la Iglesia Universal, así como el primero de los siete arcángeles, junto con Gabriel, Rafael y Uriel.

 

Tal y como se narra en las Sagradas Escrituras, explicó que este Arcángel tocará la trompeta el día del arrebatamiento, y es el encargado de frustrar a Lucifer o Satanás, su principal enemigo, por ser el arcángel de los ángeles caídos o del mal.

 

Con el auxilio de Protección Civil y sin incidentes, los feligreses se deleitaron y culminaron los festejos en honor a San Miguel con el tradicional espectáculo de los juegos pirotécnicos hechos por artesanos veracruzanos, que pintaron de colores el cielo, así como la algarabía de la verbena popular.

CANAL OFICIAL

Dejan sin maestro a telebachillerato

Adolescentes son presa fácil